Grupo de Meditación

Abierto a todas las personas que quieran participar. Compartiremos conocimientos, experiencias y un espacio de silencio a través de la meditación y el trabajo con las nuevas frecuencias energéticas.

Dinámica

Espacio para el desarrollo interior, con diferentes temas, terapias, conocimientos... siempre con la intención de crecer y evolucionar con ello.

Espacio de meditación. Sin practicar una técnica concreta (Vipassana, zen...) mantenemos unos principios básicos de relajación, concentración, la respiración, como base para entrar en la meditación.

Oración - Meditación


"Cuando rezas estás hablando con Dios
Cuando meditas, estás oyendo a Dios"

La oración es la manera en que un ser humano entra en contacto con Dios, como enseñó Jesús es la elevación del alma hacia Dios.

Practicaremos la meditación enseñada por el maestro de reiki Mikao Usui "Meditación Gasso", significa dos manos que se juntan unidas en oración.

Con la oración conversamos con Dios que habita en nuestro interior, como enseñó Jesús: es una elevación del alma. El ser humano va hacia Dios y Dios entra en nosotros. Es como el viento que lo sentimos, pero no lo vemos.

Una de las funciones es estimular las ideas y volverlas creadoras. La oración penetra en el subconsciente que es la sede que determina que las actitudes se hagan realidad. Platón decía: " que lo mejor que podía hacer el ser humano para ser feliz era la súplica y la oración constante".

La oración aleja los pensamientos, sentimientos y críticas, nos acerca a un estado meditativo en el cual Dios puede comunicarse con nosotros. La verdadera oración es de gratitud y amor, es necesario que deseemos alcanzar el contenido que pedimos, que no demos pautas a seguir, él conoce nuestras necesidades pero nosotros también tenemos que conocernos para cambiar nuestra realidad. En los templos griegos ponía: "conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses". Pide lo que quieras pero prepárate para lo que Dios te dé. El maestro Jesús dijo: "Recibirás de acuerdo con tu fe".

MEDITACIÓN GASSHO

Gassho significa dos manos que se juntan unidas en oración. Esta meditación la enseñó por el maestro Mikao Usi.

A cada uno de los dedos de las manos le corresponde y tiene condiciones de canalizar por los dedos energías correspondientes a los cinco elementos de la naturaleza.


- El pulgar le corresponde el elemento fuego, chacra del plexo solar.
- Índice: elemento aire, chacra frontal (responsable de la intuición en coordinación con el chacra corazón).
Anular: elemento tierra, chacra básico.
- Y meñique: elemento agua, chacra umbilical.

Las manos juntas pueden situarse en los chacras. Por ejemplo en el laríngeo nos ayudará en la comunicación no sólo en este mundo si no en el espiritual. El maestro aconsejaba la concentración en el dedo medio que activa la intuición atreves del chacra frontal que está ligado al elemento eter.

La espalda recta, permitiendo que la energía fluya, los ojos cerrados, hacer tres respiraciones profundas mantener las manos relajadas y unidas con los dedos hacia arriba y focalizar donde los dedos medios se tocan. El tiempo optimo de 15 a 30 minutos.

Después o en otro momento, pero a diario, el maestro aconseja recitar los cinco principios:

1. No te enfades.

2. No te preocupes.

3. Expresa tu gratitud.

4. Sé aplicado y honrado en tú trabajo.

5. Se amable con los demás.

Toda palabra tiene su efecto, somos aquello que hacemos repetidamente.


"Aprende las reglas para saber romperlas de la manera más apropiada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario