Grupo de Meditación

Abierto a todas las personas que quieran participar. Compartiremos conocimientos, experiencias y un espacio de silencio a través de la meditación y el trabajo con las nuevas frecuencias energéticas.

Dinámica

Espacio para el desarrollo interior, con diferentes temas, terapias, conocimientos... siempre con la intención de crecer y evolucionar con ello.

Espacio de meditación. Sin practicar una técnica concreta (Vipassana, zen...) mantenemos unos principios básicos de relajación, concentración, la respiración, como base para entrar en la meditación.

Oración Madre Teresa de Calcuta



Introducción a la Metafísica: "Las 7 Leyes Universales"

Septiembre 2011 con Soledad Barbero (Breves notas)



También se llaman los Siete Principios Universales, Las siete Leyes de Hermes, o herméticas.
Estas leyes son las que rigen la energía para este universo materializado.

Este ser, Hermes Trimegisto (que significa Tres veces grande) fue el gran observador del universo y la vida, comprobando cómo las cosas sucedían y se iban repitiendo, desde diferentes aspectos. Siempre era la misma dinámica.

Este conjunto de conocimientos está recogido en un libro que se llama El Kibalion. Los Misterios de Hermes. Y está desarrollado por Tres Iniciados (anónimos).

Hermes pudo nacer en la época más antigua, de las más remotas dinastías de Egipto y vivió cerca de 300 años. Era conocido como el "mensajero de los dioses".

Hermes es el patrón de pastores, comerciantes y ladrones. La Llave Tonal de Hermes Trimegisto es Spirito Gentile (ópera La Favorita -Donizetti)

Las 7 leyes a las que él se refirió son:

Ley de Mentalismo
Ley de Vibración
Ley del Ritmo
Ley de Polaridad
Ley de Generación

Ley de Causa y Efecto
Ley de Correspondencia


 "Los principios de la verdad son siete, aquel que conoce éstos, con comprensión, posee la llave mágica ante cuyo toque todas las puertas del templo se abren de repente"

Ley de Mentalismo
Axioma: "Todo es mente, el Universo es mental"
     

Nosotros somos los creadores de nuestro mundo, pero hay que crear sabiendo lo que estás creando.
Somos los únicos responsables de nuestra vida y de nuestras creaciones.

La mente no tiene que ir por libre, sino que debemos llevar las riendas para dirigir su "trabajo" en beneficio de nosotros mismos y toda la creación. El Ser, que habita en estos cuerpos (físico, etérico, emocional y mental) tiene que aprender a controlar y llevar las riendas de sus creaciones mentales, para que estos 4 cuerpos, conocidos como el cuaternario inferior, puedan estar equilibrados.

Tenemos pensamientos positivos, necesarios, inútiles, negativos. Por encima de los positivos estarían los sublimes  y por debajo de los inferiores los más bajos.

Tendríamos que estar viviendo siempre con los pensamientos positivos, usando los necesarios cuando se precisen para organizar, proponer o manejo del uso de la vida.

Los inútiles, negativos y bajos: desecharlos. Nuestro pensamiento y actitud más gloriosa es estar dando gracias por todo lo que tenemos.

Ley de Vibración
Axioma: "Nada está inmovil, todo se mueve, todo vibra"



Todo está en movimiento y tiene una vibración.

Los pensamientos elevados, tienen las vibraciones más altas. Lo mismo le pasa a la materia, los elementos como el oro, madera... también tienen las vibraciones más elevadas.

Por el contrario, los pensamientos negativos tienen las vibraciones más bajas o lentas. Igual le pasa a la materia como el plástico, sintéticas, etc. también sus vibraciones son lentas y bajas.

Todo lo que es elevado: Nos eleva nuestra naturaleza y nos hace sentir mejor.

Según yo tenga los pensamientos, así serán sus vibraciones, y por tanto mi percepción de bienestar o malestar. Además las vibraciones de igual calidad se reconocen y unifican. Por ley de vibración todo lo que tiene la misma característica vibracional, se agrupa, se reune, se unifica.

Gautama Buddha decía que si todo tiene vibración y es permanentemente transformado ¿cómo puedo apegarme a las cosas, cuando siempre son cambiantes?

Ley del Ritmo.
Axioma: "Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación".



El ritmo marca la diferencia. El ritmo en los pensamientos y en los actos consiste en cuanto los alejamos o NO del centro. Cuanto más nos alejamos del centro, peor los extremos, más diferentes son su cualidad. Por tanto cuanto más me acerco a un extremo, más necesito el opuesto.

La solución está en no alejarse demasiado del centro para su sufrir las consecuencias de los extremos.

Ley de Polaridad
Axioma: "Todo es dual, todo tiene dos polos, todo su par de opuestos: Los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades, todas las paradojas pueden reconciliarse".



Todo en el universo es dual, positivo y negativo: Hombre-mujer, frío-calor, guapo-feo, norte-sur, salado-dulce,..... estos son los 2 extremos de la misma energía.

Cuando en la vida estamos viviendo, situados en los extremos, es cuando se producen las situaciones más opuestas. Esto nos lleva a un cierto sufrimiento.

Lo sabio es no situarse en ninguno de los dos extremos.

5. Ley de Generación
Axioma:  "La generación existe por doquier, todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".



Como todo es dual y todo tiene su lado masculino/femenino (+/-), para generar algo tiene que existir los dos polos. El ser humano es generador y creador.

Con la observación podemos conocer cómo nos va la vida. Encontrémos las causas y razones de algunas cosas que nos acontecen, porque todo puede modificarse.

6 Ley Causa y Efecto
Axioma: "Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo con la Ley; el azar no es mas que el nombre que se le dá a una ley no conocida; hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a la Ley.


Esta ley de Causa y Efecto (también llamada ley del karma, ley de retribución, ley del círculo, ley de causalidad) es la más importante junto con la de Mentalismo.

Todo lo que generamos se nos devuelve; porque los efectos es el resultado de las causas, o lo que es lo mismo: Yo hago causas que traen unos efectos.

Si a mi vida llegan situaciones buenas, es porque he "movido" causas buenas. Igual pasa al contrario.

La "mecánica" de esto, es porque nuestros pensamientos y acciones son electrones en acción, que llevan el cometido que el dueño ha elegido. Una vez cumplido su cometido, el electrón vuelve al dueño de donde salió; pero en el camino se ha unido con otros electrones de igual calidad, por lo que retorna al dueño agrandada su potencia.

El electrón sabe llegar al dueño, y reconoce su "paternidad" por medio del patrón electrónico. (que es como la huella dactilar).

Solución: Posicionarnos en la vida en actitud de AMOR, GRATITUD Y PERDON, de este modo los electrones mal calificados que nos retornan, no tienen donde "asirse"; por sí mismos van transformándose con cualidad de amor-gratitud-perdón.

Ley de Correspondencia
Axioma: "Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba"


Vivimos en un plano físico, cada plano tiene varias octavas. Por encima de éste plano físico hay otros muchos planos. Lo que está en la Tierra, es semejante de lo que está arriba.

Lo que está afuera, es semejante a lo que está adentro. Mi conducta es el reflejo de lo que hay en mi pensamiento. etc...

Conociendo esta Ley nos puede descubrir cosas ocultas que están manifestadas en el exterior.