Grupo de Meditación

Abierto a todas las personas que quieran participar. Compartiremos conocimientos, experiencias y un espacio de silencio a través de la meditación y el trabajo con las nuevas frecuencias energéticas.

Dinámica

Espacio para el desarrollo interior, con diferentes temas, terapias, conocimientos... siempre con la intención de crecer y evolucionar con ello.

Espacio de meditación. Sin practicar una técnica concreta (Vipassana, zen...) mantenemos unos principios básicos de relajación, concentración, la respiración, como base para entrar en la meditación.

Introducción a la Metafísica - Vivenciar el día, mes y año en el que estamos

Agosto 2011 con Soledad Barbero (Breves notas)
Agosto pertenece al elemento fuego y al signo zodiacal de Leo, que va del 22 de Julio al 21 de Agosto.

El Ser que ampara al signo zodiacal de Leo, es el dios Sol APOLO. Él irradia sus poderosas virtudes, que son: amabilidad, dignidad, costesía, gracia y encanto. Eleva a la humanidad a la conciencia de la hueste ascendida. (Aquéllas personas nacidas en el periodo del 22 julio a 21 de agosto, son especialmente estimuladas para estas virtudes).


La Astrología pertenece al Rayo Rosa del Amor  (lo manifestado). Es aquéllo que se manifiesta en el momento adecuado, en SU momento, por tanto es la coordinación con: Pensar - Sentir - y Hacer.
La Virtud de Leo es la amabilidad, la cortesía, la gracia, el encanto, la dignidad, eleva a la humanidad a las huestes ascendidas.

Todos pasaremos por todos los signos durante nuestras vidas, recibiendo la gracia o la cualidad de cada signo.

Djwhal Khul (el Tibetano) dice:
- para el individuo común, es el yo inferior
- para el evolucionado, es el Yo.
- para el Iniciado, es el Yo Uno.

(Esto significa que cuando el individuo común, recibe las virtudes de Apolo, las emplea en su propio ego. Pero cuando vuelve a pasar por Leo en un estado más evolucionado, esas virtudes entiende que son de su Yo superior. Por último cuando el individuo es un iniciado, esas virtudes son de la Unificación de la que él, está incorporado. Esto es conciencia Budica).

El 5 de agosto: Nuestra Señora de África
Es una piedad. Es la madre con el hijo descendido de la cruz.

La piedad está dentro del rayo violeta, de la transmutación y del perdón.


En la basílica del Valle de los Ascendidos, en San Lorenzo de El Escorial, tenemos una representación de Nuestra Señora de África.

La Basílica es de devoción Mariana, creada para dar adoración a la Virgen.

Según se entra a la basílica se encuentra en las paredes 6 relieves de la Virgen.

A la derecha hay 3, que son:
- La Inmaculada Concepción (ella es la patrona del ejército de Tierra). Además la INMACULATA es el nombre de la Guardiana Silenciosa de nuestro querido planeta Tierra.
- La Virgen del Carmen (patrona del ejército del Mar)
- La Virgen de Loreto (patrona del ejército del Aire)

A la izquierda:
- La Virgen del Pilar
- La Merced 
- La Virgen de África (que por ser una Piedad representa esta cualidad; dentro del Rayo Violeta del Perdón y Transmutación)
(La talla del S. XV se encuentra en la Iglesia catedral de Ceuta)

El poner atención en esta fecha es por la importancia que tiene la Penìnsula Ibérica, ya que son las puertas de Africa y Europa.



El 6 de Agosto, es el día de la Ascensión. Se celebra la transfiguración de Jesús.

La palabra transfiguración significa cambiar, traspasar la figura. Tiene que ver con la Ascensión.

La Transfiguración de Jesús es el éxtasis y visión espiritual profunda que experimenta en el Monte Tabor, donde al mirarle sus discípulos ven "otro" Ser, encuentran su cara muy iluminada y sus ropas también.

(Nosotros cuando nos situamos sobre un monte, ya estamos más elevados físicamente, y eso significa que por Ley de Correspondencia, a nivel interno, también estamos más sutiles para apreciar otros aspectos de las cosas.)


7 de Agosto. San Cayetano

Traernos a la memoria: LA HUMILDAD, para aplicar sus cualidades, para observar nuestros consumos, nuestras "poses", la afectación en las formas....

La llave tonal de la Humildad, está en el Preludio de Opera la Traviata.


13 de Agosto. Luna Llena.


El festival del Señor Sol Sirio (director del Rayo Azul), para la Nueva Religión Mundial en la Nueva Era, se celebra en la Luna Llena de Agosto.


15 de Agosto. La Asunción de la Virgen

La palabra asunción viene de asumir, aceptar.

El patrón electrónico de la Madre María es la Rosa Blanca y la llave tonal de la Virgen Maria, es el Ave Mª de Schuber.

A la muerte de María, a los 3 días al abrir el sarcófago este estaba lleno de rosas blancas.

(Se dice Asunción y no Ascensión, porque la Iglesia establece que la Virgen fue Asunta por medio de la ayuda de su Hijo Jesús).


26 de Agosto. Transverberación de Teresa de Jesús.

Verberar es azote del agua, del aire y Trans es pasar un azote.



Relato de la Transverberación, por Teresa de Jesús:

Quiso el Señor que viese aquí algunas veces esta visión:
veía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo, en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla; aunque muchas veces se me representan ángeles, es sin verlos, sino como la visión pasada que dije primero.
En esta visión quiso el Señor le viese así: no era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman querubines, que los nombres no me los dicen; mas bien veo que en el cielo hay tanta diferencia de unos ángeles a otros y de otros a otros, que no lo sabría decir.
Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas.
Al sacarle, me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios. Era tan grande el dolor, que me hacía dar aquellos quejidos, y tan excesiva la suavidad que me pone este grandísimo dolor, que no hay desear que se quite, ni se contenta el alma con menos que Dios.
No es dolor corporal sino espiritual, aunque no deja de participar el cuerpo algo, y aun harto. Es un requiebro tan suave que pasa entre el alma y Dios, que suplico yo a su bondad lo dé a gustar a quien pensare que miento”
Libro de la Vida, Cap 29, 13

También lo plasmó en poesía en:
Ya toda me entregué y di,
y de tal suerte he trocado,
que mi Amado es para mi,
y yo soy para mi Amado.
Cuando el dulce Cazador
me tiró y dejó rendida
en los brazos del amor,
mi alma quedó caída.
Y cobrando nueva vida,
de tal manera he trocado,
que es mi Amado para mí,
y yo soy para mi Amado.
Hierome con una flecha
enherbolada de amor,
y mi alma quedó hecha
una con su criador.
Yo ya no quiero otro amor,
pues a mi Dios me he entregado,
y mi Amado es para mí,
y yo soy para mi Amado.
Poesía Nº 3: Sobre aquellas palabras “dilectus meus mihi”

Teresa de Jesús nos dejó toda una vida de oración, de misticismo, de experiencias místicas con el mismo Jesús y una gran cantidad de libros y cartas (más de 437 epístolas conservadas). El castellano de Teresa es único. Uno de los textos más conocidos de la santa es este:


Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa.
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
sólo Dios basta.


Ella vivió 30 años en el Monasterio de la Encarnación. Se puede visitar la capilla, llamada de la Transverberación. Todo el Monasterio se encuentra "lleno de Teresa" y vale la pena estar allí, en silencio.


27 de Agosto. Nacimiento de Confucio.


Sus enseñanzas se resumen principalmente en la presencia de tres virtudes universales: Sabiduría, Amor y Valor.

Estas se corresponden con las tres virtudes primarias: Voluntad, Sabiduría y Amor.

“Cuando tenía 15 años, puse mi corazón en el aprendizaje; a los 30, estaba parado firme; a los 40 estaba libre de engaños; a los 50 entendí las Leyes de la Providencia (sabía el designio del Cielo); a los 60 mis oidos estaban atentos a la Verdad  (estaba dispuesto a escucharlo); a los 70 podía seguir lo que mi corazón me indicaba sin transgredir lo que es correcto.”


Algunas reflexiones de Confucio:
- Ver lo que es correcto y no hacerlo, es falta de valor.
- Aquello que no necesita ser mostrado es la virtud.



29 de Agosto. Martirio de San Juan Bautista.

Juan el Bautista (primo de Jesús, hijo de Isabel y Zacarías) nació el 24 de Junio y desencarnó el 29 de agosto, con 32 años.

La Iglesia define como Natalicio a solo 3 nacimientos: de Maria-Virgen, Jesús y Juan Bautista.
El fué decapitado por orden de Herodes Antipas, para complacer a Salomé, hija de su mujer, ya que había bailado muy bien y le preguntó qué quería de regalo especial, la chica consultó con su madre y ésta le aconsejó que pidiera la cabeza de Juan.

Pertenece al Rayo Rosa. Lo que se realiza, se materializa. Es la acción.

Puedo meter parte de la divinidad en mis palabras, actos…

La Astrología, pertenece al Rayo Rosa. Es lo que se hace en el momento adecuado.

Lo pienso – Lo siento – Lo hago.