Grupo de Meditación

Abierto a todas las personas que quieran participar. Compartiremos conocimientos, experiencias y un espacio de silencio a través de la meditación y el trabajo con las nuevas frecuencias energéticas.

Dinámica

Espacio para el desarrollo interior, con diferentes temas, terapias, conocimientos... siempre con la intención de crecer y evolucionar con ello.

Espacio de meditación. Sin practicar una técnica concreta (Vipassana, zen...) mantenemos unos principios básicos de relajación, concentración, la respiración, como base para entrar en la meditación.

¿Qué es ATER TUMTI? (Matías De Stefano)

El Cielo en la Tierra es un Plan generado en la Antigüedad. Alrededor del 10.000 antes de Cristo, un Grupo de naciones dependientes de la famosa Civilización de Atlántida, decidieron cumplir con el trabajo que sus padres cívicos, los atlantes, no lograron generar en el mundo debido al odio que infundían entre otras culturas y por su arrogancia a la hora de comunicar y gobernar.

Es por esta razón que a mi labor la he llamado "honrar al Ater Tumti", ya que de una u otra forma, todos estamos trayendo este plan al venir desde otros mundos y otras dimensiones, para trabajar en la iluminación de la Tierra.

Ater Tumti es el sentido de todo lo que hacemos en este mundo, desde lo cotidiano, lo espiritual, lo científico y social, lo urbanístico, lo político y económico, lo religioso, lo educacional, todo, absolutamente todo aquello que podemos observar desarrollarse en la historia, pertenerce a este Plan.

Reconozcámonos dentro de este Plan, nuestra pequeña o gran parte dentro de él, para saber más sobre el por qué de nuestra historia, de nuestro presente y de nuestro futuro, pero sobre todo, de nosotros mismos...

¡Los invito a Recordar!

¿Para qué es?

Este plan Cósmico, Galáctico y Terrestre, fue creado para mantener el conocimiento Divino en la Tierra, generando todo un movimiento que más adelante fue visto incluso como sectario, pero al cual pertenecieron celebridades de la historia, tales como Isis, Thot (Hermes), Anubis, y tantos "dioses" egipcios y otros que procuraron mantener el legado de las estrellas en la Tierra...

Esto les sirvió para mejorar la conciencia de los humanos sobre qué era lo que estaban haciendo en la Tierra, permitiéndoles saber y recordar sobre sus verdaderos legados. Es por esta razón por la cual estoy realizando Ater Tumti, pues mi intención desde mi humilde visión por el recuerdo, es la de traer de nuevo todo ese legado Cósmico, no para la sabiduría de la humanidad, sino para el entendimiento de la misma. Los humanos hoy se encuentran perdidos y han olvidado sus legados y sus orígenes, lo que los hace oscos y torpes en la evolución, sin rumbo alguno. Así, Ater Tumti en mis talleres, planea el reubicarlos en ese legado, ordenando sus conocimientos y verdades para su coherencia y facilidad de evolución.Traer este plan a la actividad nos sirve para muchas cosas y en muchos planos: el primero individual, ya que nos organiza como personas en tiempo y espacio, y luego en el plano social y activo, en el que se vuelven a generar los patrones para la construcción y reactivación de las pirámides, símbolos e instrumentos del anclaje de este plan.

¡Seamos partícipes del plan que nació en los Cielos, y fue traído a través de los ángeles, entidades y seres de las galaxias, hasta los más humildes humanos!

Matías De Stefano

http://www.ghan.com.ar/?web=botono&id=1

Introducción a la Reflexología Podal

Origen de la Reflexología Podal

Su origen se remonta a más de 5.000 años atrás, a la antigua China. . Se dice que fueron los chinos los primeros en descubrir que los desequilibrios de los órganos internos podían ser influidos y curados a través del estímulo de determinadas áreas de la piel. Ellos crearon las primeras imágenes que describían el recorrido de los meridianos. Ellos crearon las primeras imágenes que describían el recorrido de los meridianos, las vías energéticas que circulan por el cuerpo.

Los chinos se basaron en el supuesto de que el organismo alberga el fluido universal, chi o energía, que se mueve en un circuito determinado, semejante al sistema sanguíneo, nervioso o linfático.

Fueron incorporando, a lo largo de los tiempos, algunos accesorios para aplicar los masajes, cucharas de porcelana entibiadas en agua caliente, piedras afiladas, trozos de madera y posteriormente agujas de metal, preferentemente de plata u oro, dando así origen a la acupuntura, precursora de todas las terapias de las zonas reflejas, entre las que se ubica la REFLEXOLOGIA PODAL.

Aunque se dice que el documento más antiguo que se conoce de Reflexología fue hallado en una pirámide en Saqqara, Egipto, en el año 2.330a.C

La reflexología moderna nace esencialmente de los trabajos de principios del siglo XX llevados a cabo por dos americanos, los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham. Fue Fitzgerald quien propuso inicialmente la teoría de que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo “reflejo” se encuentra en áreas perfectamente definidas de los pies y de las manos.

Fitzgerald comenzó estas investigaciones en 1913 siendo médico Jefe del departamento de otorrinolaringología del St. Francis Hospital de Connecticut (EE.UU.) y las publico junto con el Dr. E.F.Bowers en 1917 en un libro titulado Zone Therapie (Zona terapia).

Otro médico, Dr. Joseph Shelby Riley que desarrollaba esta práctica hizo los diagramas y detalló los dibujos y la localización de los puntos reflejos en los pies.

El Dr. Riley entabló conversación con Eunice Ingham, una masajista americana que, a la postre, sería la creadora de la terapia reflexológica tal y como hoy la conocemos. Los resultados no pudieron ser más halagüeños puesto que los enfermos, en los que aplicaba sus conocimientos recién adquiridos, manifestaron unas reacciones óptimas en cuanto a reducción del dolor, mejora de movilidad y recuperación natural.

Eunice Ingham abandonó su trabajo en el hospital para dedicarse por completo a la reflexología. Profundizó en su estudio escribiendo varios libros, entre ellos "Historias que los pies podrían contar", y confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre los órganos y entrañas con las distintas zonas plantares.

Eunice es considerada como la madre de la reflexología moderna.

¿Qué es la Reflexología?

Una ciencia práctica y segura basada en la acupuntura que combina la digitopresión suave con movimiento circular en las zonas reflejas del cuerpo humano.



¿Para que sirve?

Para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

Beneficios frente a otros tratamientos:

1. Sin efectos secundarios
2. Sin dolor
3. Se puede aplicar en cualquier etapa de la vida, desde bebés hasta ancianos
4. Resultados muy buenos

¿Qué queremos conseguir?
1. Dar a conocer desde una perspectiva lúdica los conocimientos teórico-prácticos de la Reflexología para favorecer la salud.
2. Mejorar la Autoestima personal y colectiva.
3. Desarrollar el sentido del tacto con fines curativos.
4. Informar sobre los beneficios de la Reflexología desde la práctica.